Este año nuestro Centro de Producción de Biblias cumple 20 años

018 expo-1 final web

Somos una entidad cristiana,  interconfesional, de servicio a la Iglesia, que gracias  a la ayuda de Dios hemos realizado la más amplia difusión de la Palabra de Dios. Motivamos a la interacción con el Evangelio integral de Jesucristo.

Desde hace 20 años elaboramos Biblias en nuestro Centro  de Producción en Colombia, hemos tenido la oportunidad de distribuirlas a lo largo del país y del continente. Este año también conmemoramos 44 años de ministerio y estamos inmensamente agradecidos con Dios porque se cumplen más de 193 años del desarrollo de la obra bíblica en Colombia.

Antes de que se estableciera la primera iglesia en el país, ya existía la Sociedad Bíblica Colombiana difundiendo las Escrituras. Iniciamos la construcción del Centro de Producción en 1996 y se culminó en 1998.

“El Centro de Producción le brinda a la iglesia la oportunidad de tener recursos bíblicos de una manera rápida y oportuna. También tener diferentes Biblias en formatos, tamaños y presentaciones que le permiten a las personas acercarse de una manera más fácil a la Palabra de Dios”. Afirma Diana Leal, Presidenta de la Sociedad Bíblica Colombiana.

Estimamos que en estos 20 años, en la Sociedad Bíblica Colombiana hemos fabricado cerca de 25 millones de Biblias y más de 400 millones de recursos bíblicos, entre nuevos testamentos, porciones, selecciones, tratados y materiales académicos. Actualmente se distribuyen, desde Colombia, Biblias a 22 países de habla hispana.

Saúl Sosa, Secretario de la Sociedad Bíblica de Guatemala, entregó una conmemoración en nombre de la fraternidad Sociedades Bíblicas Unidas. Sosa, aseguró que en Guatemala son muy buscadas las Biblias de la Sociedad Bíblica Colombiana, especialmente por los colores y figuras usadas en los diseños. Nuestras Biblias son hechas por nuestros Artesanos de la Palabra, hombres y mujeres que aman a Dios y con sus manos crean cubiertas que llevan el sello de nuestro país.

Julio Spinkler, Secretario de la Sociedad Bíblica de México, animó a las iglesias a orar por la SBC “tenemos que protegerla, hemos visto que los ojos y la mano de Dios ha estado sobre Sociedad Bíblica Colombiana y oramos porque se cumpla el propósito para el cual fue creada”.

En estos 44 años de ministerio, gracias a la ayuda de nuestro Señor Jesucristo, hemos trabajado en la traducción de la Biblia a lenguas indígenas. Queremos que la Biblia llegue a cada persona en su lengua y medio de elección a un precio que pueda pagar. En este momento estamos terminando la traducción de la Biblia al nasa yuwe de los indígenas Nasa del Cauca y al wayuunaiki de los indígenas Wayúu de la Guajira.

DSC_0926 web ti

Jandi Rodriguez, indígena Wayúu y traductor de la SBC resaltó: “Gracias a Dios por darnos la oportunidad y elegirnos para traducir su Palabra a nuestra lengua, Él es el que hace todas las cosas. Damos a gracias a Sociedad Bíblica Colombiana que ha servido a Dios, le damos gracias a los que trabajan en esta empresa, hombres y mujeres por su sentir hacia los Wayúu porque Dios les puso ese sentir en su corazón para que nos ayudarán a traducir su Palabra en nuestra lengua”.

Por su parte, uno de los representantes de la comunidad Nasa y traductor a la lengua de su cultura, Marciano Ecue, agradeció el hecho de que la Palabra de Dios va a ser escrita y leída en Nasayuwe, agregó:

“Queremos que toda la nacionalidad Nasa pueda entender la Palabra de Dios, estamos en diferentes departamentos de Colombia como Huila, Tolima y Cauca. Con la Palabra de Dios podemos contribuir a nuestra cultura, lo que está escrito no se puede borrar y así se puede conservar la cultura Nasa”.

El Pastor Cosme, Director de Traducciones de la SBC, aseguró que el primer borrador del antiguo testamento de ambos proyectos está al 100%.

En el evento conmemorativo, realizado a inicios del mes de septiembre, contamos con la asistencia de 200 líderes cristianos y se contó también con la participación de un pastor de la comunidad sorda, lectura en braille de la Biblia por parte de amigos de la Causa Bíblica con ceguera y alabanza en vivo a cargo del artista Luis Campos. También durante el tiempo de la Biblia estuvo expuesta la Galería Fotográfica de la historia de la Sociedad Bíblica Colombiana y el Museo de la Biblia.

DSC_0744 001 web



Deja un comentario