Cifras de la Biblia

Cifras importantes

Algunas estadísticas de la Biblia en 2016

Mientras celebramos el hito de la Escritura traducida en más de 3200 idiomas, celebramos el hecho de que Dios está cumpliendo Su misión a través de Su poder y a través de Su alianza. Cada vez más organizaciones misioneras, iglesias y comunidades cristianas están involucrándose en el ministerio de la traducción de la Biblia.

Por lo menos 1.5 mil millones de personas no tienen la Biblia completa disponible en su primer idioma. Más de 684 millones de estas personas tienen el Nuevo Testamento; otras tienen porciones, o por lo menos se ha empezado cierto nivel de trabajo de traducción o trabajo preparatorio.

Existe traducción activa conocida y/o desarrollo lingüístico en 2400 idiomas en más de 165 países.

Al 1º de octubre de 2016, un nuevo método para identificar la necesidad de traducción sugiere que entre 160 millones de personas, de mas de 1000 idiomas, quizás necesiten que se empiece alguna forma de traducción de la Biblia.

Distintas organizaciones están involucradas en la traducción de las Biblias y los Nuevos Testamentos en más de 900 idiomas. Por lo menos, uno de los 66 libros de la Biblia se ha publicado en 600 idiomas adicionales. Muchos otros idiomas han publicado otras porciones iniciales.

Por medio de alianzas estratégicas a nivel comunitario, se esta trabajando no solo asistir en las metas relacionadas con la Escritura, sino también en ayudar a producir miles de recursos para alfabetización, educación, salud y otros objetivos basados en la comunidad junto con la Escritura.

Un número cada vez más creciente de productos bíblicos se hallan hoy en día en formatos digitales como texto, audio y vídeo. Estos, a menudo, están disponibles en páginas web, medios sociales o través de una variedad de aplicaciones para teléfono, así como en formatos que pueden fácilmente compartir de teléfono a teléfono en un lugar con internet limitado.

También en el 2016:

Reportamos cifras precisas en cuanto a lo que conocemos, pero con frecuencia escuchamos de traducciones que no se han estimado en el cómputo anteriormente, lo que significa que estas cifras continúan fluctuando.

Adicionalmente, no contamos con una cifra para el  número de personas que han orado o han ofrendado para que otros pudieran dar su tiempo, y a veces sus vidas a este trabajo. Lo más importante es que no podemos tener un cómputo de cuántas vidas han sido afectadas de manera positiva como resultado de la traducción de la Biblia.

Extríado de http://www.wycliffe.net/es/resources/scripture-access-statistics

 



Deja un comentario