Lectionautas

Desde el año 2006, las SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS (SBU) Y EL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO (CELAM), ha trabajado en conjunto desarrollando el programa Lectionautas: Lectio Divina para jóvenes.
Taller Lectionautas, septiembre 2016 -Cali-

Taller Lectionautas, septiembre 2016 -Cali-

La Lectio Divina es una herramienta tradicional de la Iglesia Católica para realizar una lectura orante de la Palabra de Dios. Lectionautas, más allá de lograr un acercamiento de los jóvenes con la Palabra brinda una experiencia de vida, un encuentro con Jesús hecho Palabra.

Durante los últimos 5 años, Lectionautas ha sido liderado por la SOCIEDAD BÍBLICA COLOMBIANA. Siendo eficaces a ese llamado hemos continuado la implementación del proyecto y con el uso de herramientas digitales acompañamos a los jóvenes y sus líderes. La página web, envíos semanales a la base de datos y las redes sociales, han sido importantes en la consolidación de una comunidad virtual que hoy alcanzan los 20 mil jóvenes de toda Latinoamérica.

Los talleres presenciales han sido vividos por cerca de 3000 jóvenes colombianos, desarrollados por la Conferencia Episcopal Colombiana. Así mismo cada Sociedad Bíblica latinoamericana (Argentina,  Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras,Nicaragua, Paraguay, entre otros) desarrolla en conjunto con la Conferencia Episcopal de su país este programa. Durante los 10 años de Lectionautas, aproximadamente 30 mil de jóvenes han participado en nuestros talleres presenciales.