Volvió Museo de la Biblia

admin-ajax (4)

El Museo de la Biblia reformado vuelve a abrirse en el corazón de Budapest

Foto noticias libreria sbu

El Museo de la Biblia de Budapest volvió a abrir sus puertas el 19 de enero en el corazón de la capital húngara, después de varios años de remodelación. El Ministro de Cultura Húngaro, Balog Zoltán, y el obispo reformado, Bogárdi Szabó István, se encontraban entre los oradores en el evento que fue cubierto por varios medios de comunicación.

El nuevo museo interactivo, que abrió por primera vez en 1988 al mismo tiempo que la Reunión del Consejo de la Sociedades Bíblicas Unidas SBU (que era cómo solía llamarse a la Asamblea Mundial entonces), se encontraba en la planta baja y el sótano abovedado de la sede de la Iglesia Reformada, en la calle central y turística de Ráday.

El Museo también alberga una librería bíblica que difunde escrituras publicadas por la Sociedad Bíblica Húngara. Sin embargo, la colaboración con la Sociedad Bíblica no se limitó a la librería bíblica. La Sociedad desempeñó un papel clave en todo el proyecto, como Ottó Pecsuk, Secretario General de la Sociedad Bíblica.

“El nuevo Museo de la Biblia será un pilar importante del plan estratégico de la Sociedad Bíblica mientras tratamos de comunicar el mensaje bíblico a la sociedad húngara en formas nuevas y efectivas. El objetivo es desarrollar una herramienta eficaz para presentar el mundo de la Biblia a los niños y jóvenes en Hungría, y finalmente capacitarlos para que lean la Biblia diariamente. ” comento el Secretario General.

El museo cuenta en sus instalaciones la historia de la Traducción Bíblica y el estado global actual de la Misión Bíblica.

Para más información acerca del Museo de la Biblia: https://www.unitedbiblesocieties.org/renovated-bible-museum-will-encourage-hungarians-to-read-the-bible/

Extraído de https://www.unitedbiblesocieties.org/es/el-museo-de-la-biblia-reformado-vuelve-a-abrirse-en-el-corazon-de-budapest/ Sociedades Bíblicas Unidas.

Sociedades Bíblicas Unidas. Febrero 2017.



Deja un comentario